Los delitos en la parroquia San Agustín, en Caracas, disminuyeron 29% en lo que va de 2014, tras la puesta en marcha del programa Patrullaje Inteligente, destacó el director de la Policía Nacional Bolivariana, G/B Manuel Pérez Urdaneta.
«Podemos observar números que son bien importantes», dijo durante la Asamblea de Ciudadanos celebrada en el teatro Lameda.
Detalló que en dicha parroquia la reducción del delito de homicidio fue de 41% en el primer semestre de este año, mientras que la disminución del índice de hurto fue de 44% y el de robo se ubicó en 14%, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.
Con este patrullaje las zonas están dividida en cuadrantes que cuentan con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de PNB, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.