Israel escaló de forma drástica la intensidad de su ataque aéreo contra Gaza el jueves, alcanzando centenares de objetivos de Hamas. Los palestinos reportaron muertos en una casa y un café en la playa.
La ofensiva ha dejado en esta semana al menos 85 muertos, mientras que el sistema de defensa de misiles nuevamente interceptó cohetes lanzados por milicianos palestinos en Jerusalén y Tel Aviv.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que habían alcanzado unos 500 objetivos en el día, principalmente túneles subterráneos y plataformas lanzacohetes. En total, el ejército israelí dice que ha alcanzado 860 objetivos desde el inicio del operativo el martes.
Los rebeldes de Gaza lanzaron más de 140 misiles contra centros residenciales israelíes el jueves, según las fuerzas israelíes. Los cohetes causaron daños en viviendas e infraestructura en el sur de Israel, además de causar pánico entre la población.
Muchos israelíes corrieron hacia los refugios antibomba una vez que sonaba la alerta. Aproximadamente 5 millones de israelíes están dentro del alcance de los cohetes palestinos.
Un cohete hizo impacto en un vehículo en Ashdod, en el sur de Israel, el jueves por la noche, envolviéndolo en llamas. Los servicios de rescate israelíes dijeron que nadie resultó lastimado en el incidente, corrigiendo un comunicado anterior en que habían informado de un herido.
AP