Los voceros y voceras del Concejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Concejo Comunal del Pueblo de Chirimena, Acuicultores y Acuicultoras Artesanales, lancheros, prestadores de servicios, así como vendedores ambulantes, empleados directos e Indirectos, personal de estacionamientos, junta directiva de la Escuela Bolivariana Núcleo Escolar Rural Nº 342 y la comunidad en general que se beneficia del turismo y la pesca, “rechazamos la me«dida de demolición ordenada contra los negocios que se encuentran en Playa Majagua”.
Así se expresan en carta pública dirigida al presidente Nicolás Maduro, como al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, ante lo que consideran “una medida arbitraria por parte del ministerio de Turismo, contra los operadores turísticos de playa Majagua”.
“Una comisión del Ministerio del Turismo, nos visitó recientemente y nos manifestaron, que se abrirá un procedimiento administrativo el cual tiene como Resolución No. Mintur/DM/OCJ/CSS/R/2014/018, de fecha 14 de Mayo del 2014, en contra de los prestadores de Servicios Turísticos que se agrupan en la Asociación Cooperativa Sol de Majagua R.L. RIF J-31269Å5595”.
“Esta decisión no ha tomado en cuenta la permisologia otorgada por las instituciones nacionales como municipales, tal es el caso del de funcionamiento por parte de INEA-Carenero y la Patente de industria y comercio No. 2482, otorgada por la Alcaldía del municipio Brión, pago de Inatur del 1% al día y otros más. Ellos alegan que estos entes no tienen facultad de otorgar permiso para prestar el servicio en las playas”.
“Acudimos a ustedes a objeto que intercedan y nos permitan reunirnos con el ministro de Turismo, y seguir trabajando en esta playa que es la segunda fuente de empleo de la población de Chirimena”, finalizaron.
MLM