Pasadas las 11 de la noche de este jueves, se produjo un intercambio de disparos dentro del Hospital Periférico de Coche Dr. Leopoldo Manrique Terrero, en el que resultó abatido un antisocial por parte de funcionarios del Cicpc.
El director de ese organismo detectivesco, José Sierralta, detalló que el sujeto se refugió en el lugar, por lo que los funcionarios tuvieron que ingresar.
Resaltó que el antisocial, conocido como “El Virolo”, pertenecía a una banda que azota las instalaciones y adyacencias del hospital, y acotó que se encuentran en la búsqueda de “El Yen” y “El Andri”, integrantes de mencionado grupo delictivo. A “El Virolo” se le incautó un arma 9 milimetros.
Destacó que tras este hecho el hospital permanecerá custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dijo que este procedimiento forma parte de los esfuerzos del Ministerio para Relaciones del Interior, Justicia y Paz para garantizar la seguridad en todos los hospitales del país.
El doctor Giovanni Provenza confirmó la muerte del sujeto a Globovisión e indicó que no se registró ningún herido tras este enfrentamiento. También anunció que el personal del centro de salud protestará hoy para exigir mayor seguridad.
Agregó que desde lo sucedido, la emergencia se mantiene cerrada. Sin embargo, Provenza resaltó que solo se atienden “casos estrictos”.