Una actividad denominada el “pancartazo” realizaron los jóvenes del partido Primero Justicia en rechazo a los múltiples apagones que se registran en la región de los Valles del Tuy.
Carlos Roisi Ruiz, dirigente juvenil de la tolda aurinegra en el municipio Urdaneta, señaló que los cortes eléctricos se extienden hasta cuatro y seis horas en diferentes sectores populares y urbanizaciones de la zona, dos y tres veces por semana.
“Somos sometidos a un racionamiento eléctrico que el gobierno nacional disfraza de cortes por mantenimiento cuando la realidad es que el servicio está colapsado por falta de inversión y gerencia”, aseguró el declarante, quien además refirió que esta situación genera importantes pérdidas en el sector comercio “y en las pocas empresas productivas que existe en el Tuy, además del daño a los artefactos eléctricos en los hogares humildes de nuestro pueblo”.
Pidió al Ministro de Energía, Jesse Chacón, responder a la población ante esta situación.
Roisi Ruiz dijo además que la actividad sirvió para denunciar la escasez de los alimentos de la cesta básica.
“Los anaqueles de los supermercados privados y de la red del Estado están sin alimentos y a donde llegan algunos rubros, las colas son interminables, al extremo que en muchos casos las amas de casa se quedan sin poder adquirir la harina de maíz, aceite, café y leche, entre otros”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez