Tras 143 días de reclusión injusta en la cárcel militar de Ramo Verde, nuevamente Leopoldo López es sometido al aislamiento, al impedirse la visita de su esposa Lilian Tintori, sus dos hijos, Manuela y Leopoldo Santiago y sus padres, hasta el día de su juicio el próximo 23 de julio. Así lo denunció Tintori durante una rueda de prensa.
Explicó que tras una llamada del teléfono público del penal, derecho consagrado en el Código del Régimen Penitenciario, a un grupo de amigos en el que envió un mensaje de optimismo, fuerza y fe, tiene prohibida la visita de su familia, impidiéndole a su hija mayor realizarle el acto de fin de curso.
“Mi hija tenía un mes diciéndome, que le pidiera permiso al Coronel para que ella y sus amigas repitieran el acto de fin de curso que era en homenaje a Simón Díaz, ‘a él le va gustar’ me dijo. Ayer al terminar el acto en el colegio nos fuimos directo a Ramo Verde para que repitiera el acto en la celda. Al llegar el coronel nos dijo que no podíamos pasar, que Leopoldo tenía un castigo por 15 días. Le dije que venía con mi hija, que queríamos enseñarle el acto del colegio. Tras la negativa, Manuela comenzó a gritar ‘déjenme pasar, déjenme pasar’ y se fue con tristeza por no poder pasar a ver su papá. Ayer no solo le violaron los derechos a Leopoldo López sino a mi familia. Ayer el gobierno se metió con mi hija, respeten a todos los niños de este país”.
Tintori, acompañada de los padres de su esposo, Antonieta Mendoza de López, Leopoldo López Gil, del coordinador político nacional adjunto de VP, Freddy Guevara y el concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro busca doblegar el espíritu de López, con la tortura psicológica.
“Leopoldo tiene 5 meses preso en Ramo Verde por sus ideas, pensamientos y por querer #LaMejorVzla. Leopoldo López planteó #LaSalida constitucional a este desastre. De esos 5 meses, 2 han sido de aislamiento, sin visitas para la familia, sin ver la luz del sol, no puede asistir siquiera a la misa del penal, le revisan la correspondencia. Quieren doblegar a Leopoldo. Pero no van poder, porque él es muy fuerte, que dio la cara al país. Encontraron a una familia firme que va seguir luchando no solo por la libertad de López, sino de los 120 detenidos injustamente.
Afirmó que se mantendrá firme por el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos y estudiantes. “Hoy hablo como activista de los Derechos Humanos. Estoy indignada por la persecución contra mi esposo. Pero, más de indigna la situación de todas las familias víctimas de la violación de los Derechos Humanos, de los detenidos en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, por la justicia de los 43 caídos. Tenemos pruebas de actos de tortura contra Leopoldo y otros detenidos políticos, por ello la semana que viene denunciaremos a nivel nacional e internacional la violación flagrante de los Derechos Humanos en Venezuela”.
Tintori afirmó que López está preso por llevarle a los venezolanos la propuesta de #LaMejorVzla, donde todos los derechos sean para todas las personas. “La verdadera soberanía es aquella que garantiza la felicidad y el bienestar del pueblo. Yo me pregunto: ¿hoy el pueblo está contento? Cuando tiene que dejar a sus hijos por pasar 8 horas en cola para comprar alimentos, donde no hay medicamentos, donde no nos garantizan la seguridad. Querer #LaMejorVenezuela, no requiere de un puesto político, porque él ama a su patria, por eso le tienen miedo a Leopoldo López. Ojala algún día salga a la luz pública la llamada que hizo Leopoldo, donde dice la verdad y plantea soluciones. ¡Fe Venezuela! El 23 de julio vamos a un juicio público con mucha fuerza porque estamos del lado correcto de la historia”.