Piden indemnizar a hijo de militar desaparecido desde hace 14 años

“Mi hermano desapareció hace 14 años supuestamente en una explosión que hubo en el río Orinoco en Amazonas, según nos indicaron las autoridades. El dejó un hijo, que para ese entonces tenía 4 meses de edad, el cual hasta la fecha no ha recibido su respectiva indemnización”, declaró Marinés Valles.

Por su parte, Valles manifestó que se encuentran “peleando” los derechos del niño, quien ya tiene 14 años de edad, ante la Comandancia General del Ejército y el Ministerio de la Defensa, quienes no les han brindado respuestas hasta los momentos.

“Nos pidieron el papel de la precisión de desaparecido, luego que lo llevamos nos dijeron que ese no era sino que teníamos que llevar la carta de defunción. Ahora nos dicen que tenemos que esperar 10 años más, luego que llevamos todos lo que nos pidieron, aquí hay un menor de por medio y no entendemos dónde están sus derechos. De aquí a que pase ese tiempo ya será mayor de edad y nos saldrán con que ya no le corresponde nada”.

Valles indicó que su familia es de bajos recursos, por lo que han tenido que hacer sacrificios para poder mantener al menor de edad y darle la debida educación.

“En la comandancia de Caracas nos dijeron que iban a ver si podían pasarle algo. Ya estamos cansados de esta situación, porque no estamos pidiendo que nos regalen sino exigiendo lo que por ley le corresponde. Nos dijeron además sobre una pensión, de la cual la familia no está de acuerdo, porque dónde queda todo lo que mi hermano logró con esfuerzo entonces”, indicó Valles.

Por tal motivo, los familiares hacen un llamado a la ministra de la Defensa y a la Comandancia General del Ejército, para que tomen cartas en el asunto y resuelvan el caso lo más pronto posible.

RG
 

Salir de la versión móvil