Kershaw impresionante

Kershaw es en los actuales momentos el pítcher más dominante de la Liga Nacional AP / Mark J. Terrill
Kershaw es en los actuales momentos el pítcher más dominante de la Liga Nacional
AP / Mark J. Terrill

Ponchó a 11 en la victoria de 2-1 sobre San Diego, tiene efectividad de 1.78 y su octava victoria corrida iguala marcas de Koufax y Marichal

Clayton Kershaw se confirma como el pítcher más dominante en la primera mitad de la temporada de grandes ligas. El zurdo de los Dodgers volvió a exhibir lo mejor de su repetorio ante los Padres de San Diego para apuntarse la undécima victoria, por solo 2 reveses, y poner su efectividad en 1.78, camino a recibir la pelota para iniciar el Juego de Estrellas.
Luego de recuperarse de la lesión que le impidió unas cuatro aperturas, Kershaw lleva diez juegos en plan impresionante, resumido en efectividad de 0.97, con 98 ponchados en 74.0 entradas y récord de 9 y 1. La del jueves fue su octavo triunfo corrido con por lo menos 7 K, algo solo logrado en cien años por Sandy Koufax y Juan Marichal.
Frente a los Padres, a los cuales venció 2-1, enfrentó a 34 bateadores, ponchó a 11 (9 de ellos abanicando), pasó en strike 85 de sus 115 lanzamientos, con un solo boleto y 3 imparables. Uno de ellos, cuadrangular de Headley en el sexto episodio, no solo evitó la blanqueda sino que cortó, en 41 seguidos, su hilera de ceros. Es la tercera más larga en la historia de los Dodgers, detrás de Orel Hershiser (59) y Don Drysdale (58) y empata la mejor desde 1961.
Ahora su temporada muestra, en 14 inicios, record de 11 y 2, Era de 1.78, con un no hit no run, 3 juegos completos, 96.1 entradas, 67 hits (5 jonrones), 19 carreras y 126 ponchados por solo 13 boletos. Le batean para 1.91 y su whip es de 0.83.
En el mismo encuentro, el campocorto Miguel Rojas ingresó en el octavo, en sustitución de Hanley Ramírez, y tomó un turno para responder con imparable. Por los Padres, Alexi Amarista conectó 1 hit en tres turnos.

AN

Salir de la versión móvil