El jugador de cuadro Yangervis Solarte regresó a los Yankees de Nueva York con hit y empujada
La del jueves fue otra noche feliz para Miguel Cabrera. Pero -como es igualmente habitual- otros venezolanos brillaron en la jornada de grandes ligas, dos de ellos los lanzadores Yusmeiro Petit y Jean Machi, así como el mirandino Ehire Adrianza, que mantuvo su racha de bateo.
Fue una causa perdida la de Machí y Petit, porque los Atléticos de Oakland descargaron su ofensiva para ganar 6 carreras por 1, con el criollo Alberto Callaspo anotándose en la fiesta con 1 hit en 3 turnos, anotada y empujada.
Machí ingresó en el sexto, con dos outs, para cerrar esa y la siguiente entrada en plan dominante, sin hits ni carreras y con un ponchado, lo que dejó su efectividad en 1.66. Y Petit, inmenso, liquidó octavo y noveno innings casi perfectos, con 5 “pasados por las armas” y el otro bateador out con batazo a manos de Adrianza en la segunda base. Ahora su efectividad está en 3.92, ha ponchado a 22 en las últimas 17 entradas y en la campaña suma 65 en 62.0.
En cuanto a Adrianza, metido en interesante racha, sonó 1 hit en su único turno y ahora batea para .320 en sus últimos diez juegos, con 8 imparables en 25 veces.
Pablo Sandoval impulsó, en el octavo con cañonazo de rolling por tercera, la anotación de los Gigantes y Gregor Blanco pegó su doblete 26.
Cabrera con compañía
Miguel Cabrera (.315) sigue en el tope. En la paliza de 16-4 frente a Kansas City, el de Maracay se fue de 3-2, con 1 anotada, con 2 empujadas llegó a 73 y con dos tubeyes a 34. En la fiesta de batazos le acompañó otro venezolano, el short stop Eugenio Suárez, también con par de dobletes en cuatro viajes, dos anotadas y las empujadas 10 y 11, subiendo a .283.
Solarte está de vuelta
Ante la lesión de Beltrán, los Yankees no dudaron en llamar a Yangervis Solarte, que estaba descosiendo la pelota en AAA (sobre .600). Y regresó jugando segunda y tercera base, con ofensiva de 4-1 que incluyó su remolque 31, mientras Francisco Cervelli (.275) pegaba otro imparable, en 3 turnos, y anotaba 2 veces. Los “Mulos”, sin embargo, sucumbieron 9-3 en Cleveland.
Los otros criollos
El receptor Robinson Chirinos se unió a la explosión de los Angelinos, que vencieron 15-6 a los Rangers, con 1 hit en 3 turnos y dos empujadas (tubey y fly de sacrificio) para llegar a 29. Por los derrotados, Emilio Andrus 2-0.
Los Medias Rojas solo pegaron 3 hits, pero vencieron a los Medias Blancas 4-3. Para ello se valieron del descontrol de Ronald Belisario, quien perdió su sexto juego (por 3 victorias), dejado en el terreno por par de boletos y un sencillo liquidador, después de dos outs.
Oswaldo Arcia bateó de 4-1 en el triunfo de Minnesota sobre Seattle 4-2, su compañero Eduardo Escobar terminó de 4-0 y, por los Marineros, Endy Chávez volvió a duplicar hits, en 5 turnos, y anotó una carrera.
A las menores
Después de 10 temporadas en ligas menores, el diestro venezolano Yohan Pino, de 30 años de edad, consiguió su primera victoria en Grandes Ligas el jueves ante los Marineros.
Pino cedió apenas una carrera y siete hits en cinco innings en su quinta apertura como ligamayorista. Mejoró su marca a 1-2 y su efectividad a 4.39 antes de ser enviado a Triple-a Rochester después del partido.
Con el diestro Ricky Nolasco en la lista de incapacitados debido a una lesión en el codo de lanzar, Pino regresó a Rochester para que el zurdo Kris Johnson pudiese ser convocado para el primer juego la serie de Minnesota ante los Rockies en Colorado.
El movimiento es provisional, ya que los Mellizos tendrán cuatro días libres para el receso del Juego de Estrellas a partir del lunes.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN