*** Las jornadas contemplan que los ministros, gobernadores, médicos, promotores culturales, deportivos, estudiantes de medicina, psicólogos y orientadores, se dirigen directamente a estas comunidades identificadas como las más pobres del país
Las labores de construcción de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas son supervisadas este fin de semana, a través de las jornadas voluntarias, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Sábado y domingo estaremos en trabajo voluntario supervisando la construcción de las 1.500 Bases de Misiones Socialistas», escribió el Mandatario, a través de la red social Twitter.
Las jornadas de los días sábado y domingo de misiones sociales también contemplan que los ministros, gobernadores, médicos, promotores culturales, deportivos, estudiantes de medicina, psicólogos y orientadores, se dirigen directamente a estas comunidades identificadas como las más pobres del país, con el propósito de evaluar en qué condiciones se encuentran los habitantes.
En caso de requerir atención en materia de salud, educación, alimentación, cultura y recreación, el Gobierno Nacional garantiza que un equipo multidisciplinario se encargue de cumplir con lo que necesitan estas comunidades.
En ese sentido, el presidente agradeció a quienes se han activado en estas jornadas, cuyo fin, más que evaluar los avances de las obras, es aportar a la campaña de erradicación de la pobreza extrema que adelanta el Gobierno Nacional. «¡Gracias Misioner@s!».
¿Qué son las
bases de misiones?
La construcción de las 1.500 bases de misiones -en donde se concentran 5.5% de la extrema pobreza en el país- fueron anunciadas por el Primer Mandatario, quien además informó que la constitución de todos esos espacios de atención se concretará en tres meses.
Cada base tendrá tres módulos de trabajo: uno, dedicado a la salud; otro, a la cultura y el deporte, y la tercera edificación a la coordinación de las misiones y grandes misiones, que además coordinará todo el plan de Mercal, Mercalito y Mercal Casa por Casa.
El Jefe de Estado informó que el próximo fin de semana continuarán las actividades de relanzamiento y fortalecimiento de todos los programas sociales creados en Revolución y que han estado dirigidos a atender las necesidades de la población, especialmente a aquellas que fueron históricamente excluidas de las políticas públicas de los gobiernos anteriores.
«Y la próxima semana seguiremos relanzando y fortaleciendo todas las misiones y grandes misiones en Gobierno de Calle.¡Siempre con el Pueblo!», escribió el Jefe de Estado venezolano.
AVN