La idea de los talleres es formar a los participantes en un oficio para que luego puedan emprender su propio negocio
El director de la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, Pedro Flores, informó que el Gobierno de Miranda se encuentra dictando talleres de repostería, cocina, pintura en cerámica, corte y costura, en las instalaciones de dicha dependencia y en las comunidades que lo solicitan, con la finalidad de contribuir con el emprendimiento en la entidad.
“Estos cursos están dirigidos principalmente a las mujeres de nuestra parroquia, sin embargo, tenemos algunos hombres participando en los mismos. La idea de brindarles estos talleres a los mirandinos es formarlos en un oficio para que luego puedan emprender su propio negocio”, explicó.
En cuanto al taller de repostería indicó que se brindan las herramientas básicas para la realización del ponqué y decorado de las tortas para cualquier ocasión. “Todos los cursos constan de dos módulos de 5 clases cada uno y tenemos programado hacer la graduación de las 74 mujeres emprendedoras que están por culminar las clases el próximo 31 de julio, en la Plaza Bolívar de San Antonio de Yare, con una exhibición de lo que aprendieron”, acotó.
Paralelamente a esta actividad, la Casa del Pueblo de San Antonio de Yare, también desarrolla en conjunto con Mantenimiento Miranda, una jornada de limpieza general en la comunidad Loma Florida, la cual todos los años celebra el Día de la Virgen del Carmen, que se celebra el próximo 16 de julio.
López destacó que de la misma manera han realizado jornadas de limpiezas en los diferentes planteles estadales de la parroquia para contribuir con el mantenimiento de las instituciones y seguir fomentando la educación en Miranda.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net