Ante la evidente crisis que atraviesan las fuerzas que adversan al Gobierno de Nicolás Maduro, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, propuso un debate, “sin límite de tiempo”, entre los factores que integran la Mesa de Unidad Democrática, dado que “la recomposición, reformulación y relanzamiento de la Unidad, es una obligación moral que no admite excusas de ninguna naturaleza»
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y su equipo, sostuvieron un encuentro con los vecinos de Santa Mónica en la parroquia San Pedro, donde se desarrolló una Jornada Atención Integral a beneficio de los vecinos, oportunidad en la que planteó la necesidad de un «encuentro urgente y sin límites de tiempo» con los miembros de la MUD para reformular la Unidad.
El burgomaestre metropolitano sostiene que la recomposición, reformulación y relanzamiento de la Unidad, es «una obligación moral que no admite excusas de ninguna naturaleza».
«No se trata de un simple reacomodo para que cada quien preserve cuotas de poder. No, nada de eso. Es hora de actuar persuadidos de que la ciudadanía no quiere ver a sus dirigentes descalificándose mutuamente, mientras los jefes del régimen se entienden para mantener el control del poder y así continuar la destrucción del país. Solo unidos podemos derrotar este autoritarismo y solo reconciliando al país podremos reconstruir la nación», afirmó el alcalde metropolitano.
“Encerrona” sin
límites de tiempo
Ledezma enfatizó la necesidad de realizar «una encerrona» entre los dirigentes de la MUD, un encuentro que calificó como «urgente y sin límites de tiempo» para abordar 10 puntos, a saber:
1. Establecer «confianza y sinceridad entre nosotros». Agregó que sin eso, no hay futuro porque se «impondrán los intereses más oscuros. Respetarnos y tolerarnos, el derecho a pensar no debe ser castigado. Debemos tener escrúpulos comunicacionales y una elemental estética para decir las cosas con franqueza y honestidad”.
2. Establecer cuál es el escenario.»Tener muy claro la caracterización del régimen.» ¿Contra quién luchamos? ¿A que nos enfrentamos? El régimen nos quiere dividir a como dé lugar y desdibujarnos como alternativa de poder institucional».
3. “La necesidad de debatir hasta lograr lo que nos una», pues asegura que son más los temas que aproximan a los miembros de la Unidad que los que los separan.
4. «Luchar para que Venezuela tenga Poderes equilibrados y autónomos. Ese es un objetivo fundamental».
5. «La libertad de expresión”, para enfrentar el “latifundio mediático” que adelanta el Gobierno. «Lo que pasa con las cadenas y el uso de los medios públicos (caso VTV) es inaceptable».
6. «Por una Fuerza Armada Constitucional. Nunca un aparato político al servicio de un régimen».
7. Trabajar por un modelo económico «que nos libre de este descalabro de déficit fiscal, devaluación, regalos petroleros, decrecimiento económico, más deudas, violencia y pobreza. El esquema cubano es inviable».
8. «Luchar por el bienestar de la gente: empleo, salario, vivienda, alimentación sin desabastecimiento, inflación, seguridad, educación y salud de nuestro pueblo. Más atentos a las necesidades del pueblo, pero sin caer en la demagogia y el populismo”.
9. “El país está primero. Una Unidad de principios y emocional que se abra a la sociedad, que sea incluyente, que promueva la participación, que asuma a ‘La Unidad en la calle’. Que reconozca que primero está el país y su gente. Tenemos que presentarnos frente al país como una opción que contraste por su superioridad moral. Más dispuestos a la paz que a la violencia, pero con dignidad».
10. Defensa y apoyo de quienes han sido víctimas de abusos y en especial de aquellos que están tras las rejas. «La libertad de los presos políticos, especialmente de los estudiantes y alcaldes. De los compañeros, Leopoldo López e Iván Simonovis, entre muchos. El retorno a la patria de los exiliados. Condenar la represión y la impunidad. Justicia para las víctimas de la represión»