El dirigente de Primero Justicia, Miguel Rivas, denunció que los hechos delictivos aumentaron dramáticamente en Caracas tras la eliminación de los cuadrantes con números telefónicos, sobre todo el que venía funcionando en San Bernardino.
Rivas aseguró que “la carpa del plan patria segura que estaba instalada entre la avenida el parque y la avenida Ávila frente al Centro Comercial galerías Ávila fue retirada del lugar desde hace semanas, donde en los últimos 2 meses han asesinado a 6 personas para ser robadas incluyendo el lamentable fallecimiento del taxista en la madrugada del jueves. Estos, sin contar las personas que han salido heridas en sucesos relacionados con atracos, teniendo la carpa de la Guardia Nacional Bolivariana funcionando en esa zona, ahora sin la presencia de la GNB, los malandros y grupos delictivos que cometen sus fechorías en la zona ahora están actuando con total impunidad y libertad, ahora los atracos a mano armada por bandas de motorizados, secuestros express y robos de vehículos, se producen entre las cinco y nueve de la mañana, que es cuando hay menor presencia policial, pero la situación de zozobra es durante todo el día”.
En el mismo orden de ideas, el dirigente de la tolda amarilla, indicó que retirar dinero de los cajeros electrónicos es una osadía después de las 4 p.m., ya que “los bancos optaron por colocarle santa marías o rejas después que terminan operaciones comerciales, a partir de las 6 de la tarde entramos prácticamente en toque de queda, no queda nadie en las calles por temor a ser robado o peor aun ser asesinado”.
Lamentó que desde el Gobierno local y Nacional no dieran continuidad con la Misión Negra Hipólita, lo que ha traído como resultado que “en las noches, los indigentes se metan a robar en los estacionamientos, casas y apartamentos, situación que tampoco fue controlada con la fracasada Misión Negra Hipolita, ¿donde están los representantes de esa misión? ¿Dónde está su memoria y cuenta? Porque los caraqueños si podemos decir lo que ellos no hacen”.
Finalizó haciendo un llamado al alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, al jefe de la Policía Nacional Bolivariana y al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a tomar cartas en el asunto toda vez que la situación de inseguridad es inaguantable en el municipio Libertador pero especialmente en San Bernardino.
NP