La tasa fijada a través de las subastas efectuadas por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (I), ya se ubicó en los 11 bolívares por dólar, cuando la tasa anterior se nivelaba en los Bs. 10,88, lo que representa un incremento de Bs. 0,12.
La tasa Sicad I, es la que se utiliza para las compras por internet, viajes y remesas, así como las importaciones de bienes seleccionados por el gobierno en cada subasta.
Dicho valor fue establecido tras el anuncio de los resultados de la última subasta del sistema, divulgados el pasado viernes 11 de julio por el Centro Nacional de Comercio Exterior.
El Cencoex convocó este día, su subasta número 18, donde subastó 220 millones de dólares, entre empresas importadores de electrodomésticos, salud (repuestos de equipos médicos), minerales (fabricación de vidrio) y librería y útiles escolares.
Para el último sector no participaron las empresas que fueron adjudicadas en las subastas N° 14 y N° 16, se indicó en la convocatoria.
Igual se supo, que las empresas que llegaron a la subasta para importar electrodomésticos, debían hacer sus órdenes de compra, a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, mientras el resto lo podía hacer a través de la banca pública.
El monto mínimo de compra fue de $5.000 y el máximo el 4% del total de la subasta. A las compañías que estuvieron interesadas en participar, se les exigió tener, un mínimo de cuatro año de constituidas, y haber realizado importaciones durante los últimos dos años.
En esta subasta de Cencoex se adjudicaron $212 millones, entre 13 empresas del sector automotriz, pero como se refirió anteriormente a una tasa de Bs 11 por dólar.