El cubano liderará la camada latina que participará en el Derby de Cuadrangulares, que se llevará a cabo en el Target Field de Minnesota
El 2014 Gillette Home Run Derby va a traer Justin Morneau de vuelta a sus raíces en Minnesota, y que va a dar a la nación un buen vistazo a uno de los mejores tercera base slugging de béisbol.
Morneau de los Rockies y los Atléticos Josh Donaldson fueron nombrados los participantes finales en el Derby por el capitán de la Liga Nacional de Troy Tulowitzki y el capitán de la Liga Americana , José Bautista en la noche del jueves.
Van a estar apuntando en el Target Field a las 8 pm ET del lunes por la noche, como parte de las festividades de Semana de las Estrellas.
Junto a Morneau (13 jonrones, entrando jueves) y Tulowitzki (20) en el campo NL están los Marlins Giancarlo Stanton (21), de los Dodgers Yasiel Puig (12) y los Rojos Todd Frazier (17).
Además de Donaldson (20) y Bautista (17), el campo de AL incluye los Mellizos Brian Dozier (16), de los Orioles Adam Jones (16) y el campeón defensor Derby Yoenis Céspedes (14) de los Atléticos.
Morneau ha tenido una temporada de resurgimiento en Colorado, girando en una línea de .313/.346/.509 slash. Y ahora tiene la oportunidad de construir en su perfil de Derby, después de haber participado en el evento dos veces antes y lo ganó en 2008 (sobreviviendo a Josh Hamilton , cuya primera ronda el rendimiento de ese año todavía es materia de leyenda Derby).
Donaldson, por su parte, va a experimentar el Derby – y las festividades del All−Star – por primera vez. Sus 20 jonrones llevan todos los terceras bases de Grandes Ligas, un año después grabó un récord personal de 24 jonrones en el camino a un cuarto puesto en la votación al Jugador Más Valioso. Donaldson sólo puede aspirar a ser tan exitoso como compañero de equipo de A Céspedes fue el año pasado.
Las afiliaciones de liga son particularmente importantes en la primera ronda de lo que es un Derby renovado .
Importante saber:
Un nuevo formato se ha instalado este año, ya que los cinco jugadores de cada liga recibirán siete outs en lugar de los 10 habituales en cada ronda. En la primera ronda, el jugador que golpea la mayor cantidad de jonrones en cada liga recibirá un adiós automático a la tercera ronda (semifinal). Las siguientes dos jugadores de cada liga con más jonrones se enfrentarán uno contra el otro en un duelo cabeza a cabeza en la segunda vuelta, con los dos ganadores de avanzar a las semifinales contra el jugador más destacado de la liga de la primera ronda