Operativo integral de Corpoelec en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda. Activaron 93 luminarias
El alumbrado público de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, la principal de Los Naranjos, y la vía expresa que comunica a las urbanizaciones La Rosa con Valle Arriba, en Guatire, recibieron mantenimiento por parte de Corpoelec en el marco del plan de fortalecimiento del alumbrado que adelanta la institución.
En la Intercomunal, a la altura de Las Casitas, se limpió una tanquilla y se cambiaron algunos componentes que integran los equipos de iluminación, con lo cual se reactivó el servicio en 35 puntos. Otras 18 luminarias fueron recuperadas en la avenida principal de la urbanización Los Naranjos, en Guarenas, gracias al cambio de fotocélula y conector.
La vía expresa entre La Rosa y Valle Arriba, también conocida como Cota Mil, presenta nuevo rostro en horas nocturnas gracias al canje de dos fusibles de 100 amperes, y una fotocélula. Con estos trabajos se reactivaron 40 luminarias.
Este plan de mantenimiento también se ejecutó en sectores populares de los municipios Plaza y Zamora, donde cuadrillas de trabajo sustituyeron diferentes componentes del sistema de alumbrado público que presentaban desperfectos.
Entre los sectores Aconcagua y 29 de Julio, en Guarenas, se repararon 56 puntos de luz. En Aconcagua se cambió una fotocélula, mientras que en 29 de Julio se sustituyó un fusible de 100 amperes e instalaron dos metros de cable y conector.
Habitantes de El Calao, en Guatire, se beneficiaron con la rehabilitación de 30 luminarias y con trabajos de limpieza de las líneas de media tensión.
Corpoelec hace un llamado a los habitantes de los municipios Plaza y Zamora a ser custodios del alumbrado público y reportar cualquier anomalía del sistema a través de la línea telefónica 0500 – 5020000.