Es necesario limpiar los pasos de agua para que no exista ningún objeto que pueda obstruir su curso normal y evitar represamientos, destacó Víctor Lira, jefe de PC-Miranda
Un llamado a la comunidad y a las alcaldías para que “estén atentos y evalúen las condiciones de todos los cauces de agua, los sistemas de alcantarillado, torrenteras, quebradas y ríos”, hizo Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, a propósito de las inundaciones suscitadas este fin de semana en los Valles del Tuy.
“Es necesario limpiar los pasos de agua para que no exista ningún objeto que pueda obstruir su curso normal y evitar represamientos que puedan generar situaciones de emergencia”, acotó Lira.
Según reportes suministrados por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad) y los cuales reseñamos en su oportunidad, se produjeron 14 afectaciones a viviendas durante el fin de semana, de las cuales 13 fueron por anegación y 1 por colapso parcial. En los reportes también se refleja un deslizamiento de talud. “Todas las afectaciones se produjeron en la región Valles del Tuy, 9 de ellas en Ocumare del Tuy y 5 en la parroquia Santa Lucía, entre las cuales una colapsó parcialmente y dejó saldo de dos menores de edad lesionados, atendidos y trasladados por personal de la Coordinación de Salud del Municipio Independencia”, dijo.
Lira señaló que el Gobierno de la entidad se encuentra dando rápida respuesta a las personas afectadas. “La gobernación de Miranda, a través de Bomberos, Policía y Protección Civil, se ha desplazado hasta los diferentes sectores para brindarles el apoyo necesario”, aseguró.
Finalmente indicó que las líneas de emergencias se encuentran activas las 24 horas del día. “El 171 y nuestro número de emergencia 0212-327.96.16 están disponibles para atender el llamado de cualquier ciudadano que lo necesite”, señaló.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com