El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó las declaraciones de algunos dirigentes de la Unidad, al tiempo que exigió reflexión y madurez a los actores de la Alternativa Democrática.
En tal sentido el parlamentario mostró un vídeo donde Luis Cadenas, coordinador electoral del PSUV se despojó de su camisas roja y se unió a las filas de Primero Justicia, en la parroquia Agua Salada del municipio Heres, de Ciudad Bolívar.
“Estamos viendo como el descontento ha llevado a que dirigentes regionales que simpatizaban con el oficialismo, se unan a la Unidad Democrática porque han creído en nuestro planteamiento, se dieron cuenta que vamos a unir a los venezolanos, están conscientes de que Venezuela requiere un cambio».
Guanipa también se refirió en torno a los recientes señalamientos a la Unidad. «No puede uno comprender como algunos se dedican a ver como dividen a la Unidad, no podemos entender como algunos desde el paralelismo y desde la división, pretenden destruir lo que tanto nos ha costado construir entre todos”.
Aseguró que frente a la crisis política y social que vive el país, Primero Justicia sigue en la calle y estamos desplegados en todo el territorio nacional llevando propuestas y soluciones a los venezolanos.
Para Guanipa resulta insólito “la irresponsabilidad y la inmadurez de algunos dirigentes que pretenden acabar con tanto esfuerzo puesto en construir un liderazgo popular. No hay una dicotomía con la Constituyente y el 2019, aquí la dicotomía es entre Nicolás Maduro versus el pueblo de Venezuela que está pasando unas grandes necesidades”.
Destacó que la tolda amarilla realizó 265 actividades de calle y protesta en distintos barrios y parroquias del país la semana pasada “que demuestran que estamos en la calle con la gente, y hablándole a la gente, que demuestra que para nosotros lo primero son los venezolanos y no mirarnos el ombligo entre nosotros, que demuestran que queremos relanzar la Unidad, desde la construcción de una gran mayoría social”.