Un doble productor de Eric Hosmer coronó una ofensiva de cinco carreras en la séptima entrada y los Reales de Kansas City evitaron una barrida en cuatro partidos al vencer el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.
Cuatro de las carreras fueron cargadas a la cuenta de Justin Verlander (8-8), que inició el inning con una blanqueada de dos hits pero permitió que se le llenara la casa con tres sencillos seguidos.
A pesar de la remontada de los Reales hasta alcanzar la victoria, siguen a 6½ juegos de los Tigres en la División Central de la Liga Americana.
Desde el 18 de junio, fecha en que Kansas City obtuvo su décimo triunfo seguido al vencer a los Tigres y se colocó siete juegos por encima de los .500 de porcentaje, los Reales han tenido foja de 9-14, mientras que los Tigres han registrado 17 victorias y seis derrotas.
Verlander concedió seis hits en poco más de seis capítulos, ponchó a tres y regaló una base por bolas.
El dominicano Yordano Ventura (7-7) lanzó una entrada y dos tercios en el primer relevo de su carrera, llevándose el triunfo.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, con una remolcada, y Eugenio Suárez de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-1, con dos remolcadas, Alcides Escobar de 4-2, con una anotada y una impulsada, y Salvador Pérez de 1-0, con una anotada.