A consecuencia de las acciones de la quebrada que atraviesa el sector, vecinos se sienten intranquilos y a la expectativa de lo que pueda ocurrirles a sus viviendas
Con las casas prácticamente en el aire viven los habitantes de la comunidad La Vinagrera, ubicada en las cercanías de la urbanización La Rosa de la ciudad de Guatire, en el municipio Zamora del estado Miranda.
Los residentes del sector presentaron sus quejas en cuanto el mal estado de la quebrada que atraviesa la barriada y que aún esperan se realicen trabajos para limpiarla. Muchos de quienes habitan en la zona afirman que esta problemática va en aumento tras las frecuentes lluvias, y que ha empeorado la situación de salud y vivienda en todo el lugar.
Vecinos afirman que el servicio de luz también se encuentra totalmente inestable, dadas las fallas que se reportan y que al parecer nadie les atiende. En cuanto al aseo indicaron que el servicio no pasa como mucha frecuencia, sumando así mas problemas para la comunidad y desmejorando su calidad de vida.
Los vecinos hablan
Lisbeth Pérez, vecina del urbanismo, destacó que todos son afectados por la quebrada y que pareciera que sólo falta que una de las viviendas se venga a bajo para poder conseguir la atención de la Alcaldia.
A su vez, Deisi Gonzales también residente de la comunidad, añadió que el servicio de aseo pasa cada 15 días y la cantidad de basura que se acumula en este período es cada vez es mayor, teniendo que situarla a las afueras de La Vinagrera, producto de las moscas que abundan en los hogares.
González manifestó que la quebrada puede traer consigo pérdidas si llega a crecer, pues todo les indica que la misma poco a poco ha hecho que las bases de los hogares vayan cediendo con rapidez.
Hay consejo comunal sin palabra…
Los residentes de la comunidad La Vinagrera que fueron consultados durante la visita del equipo de La Voz a esa comunidad, refirieron que al parecer, quienes dirigen el consejo comunal no trabajan por el bien de la comunidad y no buscan soluciones a estas problemáticas reportadas desde hace mucho.
Durante la visita del equipo reporteril de este diario al sector, los vecinos aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado a los entes competentes a abocarse a resolver esta problemática que se les estaría convirtiendo en una bomba de tiempo y en la espera de una solución con demoras, puede pasar a mayores y traerse consigo las viviendas en la próximas lluvias.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes