Exdiputada fue imputada por «instigación»
Este lunes, la exdiputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado acudió al Palacio de Justicia en Caracas para exigir, que se le permita revisar las actas que conforman su expediente, con el objetivo de conocer los hechos por los cuales se le investiga.
La líder de Vente Venezuela acudió al tribunal 16 de control, asistida por los abogados Tomás Arias y Juan González, apelando al Artículo 49 de la Constitución, y en vista de la medida de prohibición de salida del país en su contra que fue divulgada por los medios de comunicación en días pasados.
Luego de ingresar al Palacio de Justicia e introducir la solicitud ante el juzgado 16 de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, la exparlamentaria comunicó que le fue permitido el acceso a su expediente.
Asimismo, denunció que “jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera, situación que se mantiene a la fecha, incluso después de que supuestamente se me ha restringido mi libertad”.
“El capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no. Nunca supe que se me seguía una investigación. No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije. Todo esto lo que demuestra es el miedo que tiene el régimen, porque sabe que el pueblo quiere un cambio”, aseguró Machado.
Por último, la exasambleísta informó que fue enviada a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) una adhesión de mil electores del circuito 2 de Miranda «por la arbitraria decisión de sacarme de la Asamblea Nacional el pasado mes de febrero de 2014».