Marc Márquez ganó el domingo el Gran Premio Alemán en el Sachsenring por quinta vez en cinco intentos, para su novena victoria consecutiva en su defensa del cetro de MotoGP.
Con 21 años, Márquez es el motociclista más joven en ganar nueve carreras en fila.
El español finalizó con una ventaja cómoda sobre sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El italiano Valentino Rossi, de Movistar Yamaha, fue cuarto.
El arranque de la carrera fue obstaculizado por lluvia y los ocupantes del podio comenzaron desde la carrilera de los pits, tras cambiar sus neumáticos.
El favorito local Stefan Bradl estaba en la punta en las vueltas iniciales, pero su motocicleta no estaba preparada para las condiciones más secas y el alemán finalizó 16to.
Márquez encabeza la tabla con 225 puntos, seguido de Pedrosa con 148 y Rossi con 141.
El australiano Jack Miller (KTM) se reencontró con la victoria en Moto3, donde sumó su cuarta victoria de la temporada y logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial. El australiano dominó la prueba de Moto3 desde la primera hasta la última vuelta y aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial desde los siete puntos con que llegó a Alemania hasta los 19 con los que se marcha de vacaciones hasta la llegada del Gran Premio de Indianápolis el segundo fin de semana de agosto. Junto a Miller acabaron en el podio el surafricano Brad Binder (Mahindra), que intentó doblegar al australiano hasta la última curva del trazado germano y el francés Alexis Masbou (Honda).
El venezolano Gabriel Ramos solo duró 15 vueltas en la competencia al derrapar su moto en una de las curvas del circuito.