Dilia Blanco, vocera principal del Consejo Comunal Altos de San Pedro y Yelitza Rivas, del Comité de Salud, denunciaron presuntas irregularidades “las cuales son del conocimiento de la Zona Educativa, pero sus funcionarios se hacen la vista gorda”
El tercer llamado que hicieron los voceros comunales al personal directivo de la Escuela Básica Nacional Alberto Smith para que entreguen memoria y cuenta no encontró eco y nuevamente quedaron embarcados.
La situación causó ira entre los representantes del poder popular, quienes ayer levantaron un acta que llevarán hasta el Ministerio de Educación, al tiempo que acudieron a la sede del Cicpc para pedir que se le meta la lupa al destino de los recursos que han sido manejados en la institución, ya que presuntamente los mismos han sido desviados.
Dilia Blanco, vocera principal del Consejo Comunal Altos de San Pedro y Yelitza Rivas, del Comité de Salud, denunciaron que la directora de la escuela, Elaine Salazar, se niega a presentar un informe detallado de la distribución del dinero que se ha recaudado por diferentes conceptos.
“Se les cobran 10 bolívares a cada obrero, docente y personal administrativo para comer en el comedor; 4 Bs. por emitir constancias; Bs. 30 por certificaciones de nota; Bs. 2 para el PAE, Bs. 30 por boletas; Bs. 50 por carnet y Bs. 30 por insignias”, aseguraron las denunciantes, en compañía de un grupo de representantes.
Asimismo indicaron que la directora puso a la orden del Municipio Escolar a dos docentes, existiendo vacantes y que se niega a aceptar los suplentes que en caso de no poder asistir envían los educadores titulares, siendo el directivo el único que puede hacer la designación.
“En el plantel supuestamente hay dos jardineros, pero la realidad es que en todas las áreas verdes hay monte y culebras; además, con los alimentos del PAE preparan tortas sin saber que hacen con la misma, así como tampoco con el dinero que se les cobra a las personas que tienen la cantina alquilada”, manifestaron Blanco y Rivas, quienes aseguraron que la Zona Educativa está al tanto de toda esta problemática “y sus directivos se hacen la vista gorda, por eso pedimos su destitución”.
Las voceras comunales lamentaron que el dinero que se viene recaudando en el plantel no se invierta en las mejoras que el mismo requiere. Según detallaron hay filtraciones en los techos, zonas que requieren de pintura y el comedor debe ser mejorado, “pues se desaparece la comida”.
Averiguan…
Las voceras hicieron referencia a la donación de 11 computadoras a la institución. “No sabemos dónde están, estamos averiguando si fueron vendidas para formular otra denuncia ante el Cicpc”, acotaron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net