Un agente de la Policía Nacional Bolivariana identificado como Hernán Jesús García Pérez de 28 años de edad, fue asesinado de varios balazos y un primo hermano de nombre Luis Manuel Reyes Torres (22) gravemente herido durante un atraco ocurrido en horas de la tarde de ayer martes en un sector de Río Chico litoral de Barlovento.
Las informaciones entregadas por fuentes de la policía al corresponsal del diario La Voz, Hugo López Rangel revelan que el uniformado estaba disfrutando de sus vacaciones y había viajado a un balneario de Las Delicias del municipio Páez para disfrutar de un día de playa.
Junto al familiar salieron a un local comercial para adquirir algunos artículos, siendo interceptado por integrantes de la tenebrosa banda de “El Morro” con el animo de robarlos.
Los sujetos habrían notado que una de las víctimas era funcionario y a mansalva le propinaron varios tiros quedando su cuerpo en plena vía publica.
Su acompañante quien recibió heridas en mano, brazo y pierna fue recluido en el CDI de Río Chico donde dio detalles sobre este hecho delictivo cometido una vez más por esta banda que siembra el terror en varios municipios barloventeños.
Fuertes operativos llevan a cabo funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Municipal de Páez en busca de los temibles hampones.
JGR