A cambiar el rumbo

Pastor quiere cambiar el rumbo en Alemania
Pastor quiere cambiar el rumbo en Alemania

Pastor Maldonado apuesta a enderezar su camino en la Fórmula Uno y romper la sequía de puntos en Alemania

Con el firme objetivo de encausar la senda de los puntos cuando la primera mitad de la temporada llega a su final, el piloto venezolano Pastor Maldonado afina su preparación en la Sede de Lotus para estar desde este jueves en el Circuito de Hockenheim, trazado que hereda de Nürburgring, la responsabilidad de acoger en 2014 el GP de Alemania, huésped de la X Válida de la Fórmula 1, este fin de semana.

El volante maracayero patrocinado por PDVSA, trabaja intensamente en el Cuartel General de Enstone con actividades de simulador y laboratorio que se prolongarán hasta el miércoles, para luego marchar a tierra germana e inspeccionar el Circuito desde el jueves a primera hora. “Es un trazado divertido e interesante, particularmente en su último sector que posee buena cantidad de curvas rápidas consecutivas, donde debes concentrarte al máximo para tomarlas y no perder tiempo al salir de ellas. Un error que cometas al tomar una, te penaliza también en la siguiente”, destacó Pastor.

El Circuito diseñado por Hermann Tilke, sufrió una modificación profunda en 2001 y en la actualidad cuenta con 4574 metros de longitud que albergan diecisiete curvas: siete a la izquierda y diez a la derecha. “Tengo experiencia allí tanto en GP2 como en F1: gané en 2010 de punta a punta cuando logré el Campeonato de la Serie y de veras fue una experiencia gratificante. El clima a veces hace de las suyas: tienes una sesión pasada por lluvia y la otra seca, así que esto podría ayudar en la carrera, ya que el E22 ha demostrado ser más competitivo bajo condiciones húmedas”, agregó el aragüeño.

Al extender su análisis sobre lo que pueda acontecer este fin de semana en Alemania, Pastor volvió a las características del trazado. “Pudiera ser un fin de semana complicado para el equipo: el asfalto es liso y hay también algunas curvas lentas que exigen fuerte tracción para salir de ellas y cuando ingresas a las rectas requieres de la mayor potencia posible. Sin embargo, el nuevo motor que empleamos en las pruebas de Silverstone, se siente mucho más fuerte y esto será beneficioso para el rendimiento”.

En el GP de Silverstone, Pastor culminó en la casilla diecisiete, al tener que retirar su auto en las postrimerías de la carrera. “El coche de Pastor sufrió mucho con el contacto de Esteban Gutiérrez, lo que implicó una severa pérdida de aerodinámica y adherencia. El alerón delantero fue dañado, así que su trabajo fue sorprendente bajo tales condiciones. Además, su motor perdió potencia durante la carrera y le dijimos que prosiguiera hasta donde fuera posible, pero el sistema de escape sufrió también con el impacto, haciendo que la temperatura se elevara”, informó Chester.

Canache décimo
Llevando a cuestas una penalidad en clasificación, que les obligó a largar desde el último lugar de la grilla, la dupla conformada por el venezolano Nelson Canache y el estadounidense Spencer Pumpelly, batalló para recuperar posiciones en la VI cita de la Categoría GT Daytona y finalmente, logró colarse en el top ten el domingo ante el asfalto del Canadian Tire Motosport Park de Bowmanville, Ontario al cruzar la meta en la décima casilla.

“Luchamos con lo que había: luego de haber logrado el segundo mejor tiempo en clasificación, fuimos penalizados por el peso del auto, dado el cambio de reglamento que fue aplicado a los Audi sin previo aviso para esta competencia. Se nos impuso además una menor carga de combustible, lo que ocasionó ahorrar gasolina en carrera y entrar a pits en más ocasiones para reabastecer, así que hicimos lo que pudimos con el  carro”, argumentó Canache desde Canadá.

Salir de la versión móvil