Este fin de semana, la venezolana Joanna Di Grigoli se hizo con el segundo lugar femenino y trigésimo tercero de la clasificación general del Campeonato Italiano de Parapente, realizado en las colinas de la población de Sestola, en la provincia de Modena, en la región de la Emilia Romagna en el país de la bota, competencia en la que estuvieron en el aire 74 competidores mayoritariamente de Italia, así como algunos competidores de República Checa y Japón.
Di Grigoli contó para esta gira europea con el patrocinio de las marcas Q´Tanque, Cantv y Gin Gliders y en las prpóximas semanas regresará al país para prepararse de cara al Campeonato Panamericano de Argentina en noviembre próximo y las próximas competencias válidas nacionales.
El primer lugar de la competencia general fue ocupado por el italiano Paolo Faccini, en tanto Silvia Buzzi fue quien superó a la venezolana en la competencia entre mujeres en las que también compitió una asiática, la japonesa Mika Kojima quien llegó en cuarto lugar.
“La semana empezó difícil con mal clima y no pudimos volar, sólo el día de entrenamiento- dice la caraqueña quien acampó muy cerca del área de despegue durante la semana- hicimos mangas de 47,5 y 54,6 kilómetros en condiciones difíciles, pues se nublaba mucho el cielo y no había muchas corrientes térmicas que ayudaran a elevar el parapente.
El lugar de vuelo en Sestola no tiene montañas altas, por lo que sólo teníamos el relieve del despegue para apoyarnos en condiciones flojas y el resto eran colinas con las que no se podía contar. Cada valle tenía su propio viento y era difícil interpretar de dónde venía lo que complicaba todo aún más. El número de pilotos que completaba las pruebas no era muy grande y el vuelo era tan técnico que había que concentrarse en no aterrizar antes del goal. Fue difícil pensar en otra cosa. El nivel era altísimo y me fue difícil mantener el ritmo de los lideres con sus alas de mejor rendimiento, pero igual logré buenos resultados.”