Encargan asesinar a mecánico por una moto «mal reparada»

 El infortunado fue identificado como Luis Alfredo Pacheco Bonte, de 28 años, conocido como “Luis Bemba”, a quien le propinaron cinco disparos en el abdomen y rostro al ser sorprendido en El Cartanal de Santa Teresa del Tuy

Un mecánico de motos fue asesinado de cinco disparos a las 10:15 de la noche del pasado domingo, en la calle 14 del sector II de la urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy.
El muchacho fue identificado por la policía como Luis Alfredo Pacheco Bonte, de 28 años, quien murió luego de ingresar al hospital local. Recibió cinco tiros en el abdomen y rostro. El mismo era conocido como “Luis bemba”.

Reparación mortal

Una fuente policial informó a La Voz que Pacheco Bonte se encontraba en la vía principal, adyacente al Registro Civil de la zona, conversando con varios amigos cuando a unos metros fue aparcado un carro Fiat, Siena, blanco, de donde se bajó un hombre armado. Éste, caminó unos 20 pasos y se paró frente al mecánico a quien le preguntó: “¿Tú conoces a Richard?”, a lo que el muchacho le respondió: “por aquí no vive ningún Richard” y acto seguido el pistolero le disparó y le dijo: “esto es de parte de Richard, para que seas serio” y se fue. El ahora criminal, abordó el auto blanco y escapó, mientras que Pacheco Bonte fue auxiliado por sus amigos y llevado al nosocomio de Santa Teresa, donde murió.
Se supo que el crimen de Pacheco Bonte lo desencadenó la reparación de una moto que días antes había hecho. Al parecer la falla persistió en la máquina por lo que su dueño acudió varias veces al taller a fin de resolver el desperfecto, ya que había cancelado el dinero exigido. El cliente, como no estaba complacido con el servicio pidió la devolución de la plata cancelada y como no le cumplieron, supuestamente amenazó de muerte al mecánico.
“Pacheco Bonte le metió mano tres veces a la moto, pero no pudo resolver la falla por lo que se había comprometido a devolver lo que le cancelaron, pero no honró el compromiso y pagó con su vida”, dijo una fuente.
Pacheco Bonte vivía con su progenitora en la casa número 5, calle 12 del sector I de Cartanal, donde tenía su taller. Era el mayor de cuatro hermanos y sostén de hogar.
El Cicpc conoció del caso e investiga a integrantes de una banda conocida como “Los Pellos” como los autores del asesinato.

Ocho crímenes

Un total de ocho personas fueron asesinadas en el Tuy durante el pasado fin de semana. El municipio Cristóbal Rojas reportó tres asesinatos, mientras que Urdaneta e Independencia contabilizaron dos crímenes cada uno, seguidos de Lander con un homicidio. Entre las víctimas está un comerciante, a quien mataron en Charallave, para robarlo.
Es importante destacar que otras tres personas perdieron la vida en igual número de accidentes viales. Dos eran motorizados.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil