De acuerdo a parientes de Kenny José La Rosa y Edwin Alexander López, éstos fueron detenidos por una comisión policial, se escucharon disparos y luego fueron ingresados muertos al hospital de Coche
Familiares de los primos Kenny José La Rosa, de 24 años y Elwin Alexander López, de 23 años, acudieron ayer a la morgue de Bello Monte en busca de los cuerpos de los dos jóvenes que murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, aprovecharon para desmentir la versión de la policía.
La Rosa era taxista y su primo mototaxista. Este lunes a las 12:30 del día, el primero pasó por la avenida principal de El Cementerio con su Toyota Corolla blanco y allí se encontró con una comisión del Eje Noroeste del Cicpc que lo detuvo.
Los funcionarios presuntamente le pidieron los documentos del vehículo, pero en ese momento su primo pasaba en una moto y se detuvo para ver que sucedía. Según sus familiares los policías también dejaron a López en el sitio. En seguida se escucharon disparos.
Denunció la familia que los del Cicpc dispararon al aire para dispersar a los curiosos. En medio de esas detonaciones todos los transeúntes corrieron y algunos negocios comerciales cerraron sus puertas. A los dos primos lo sacaron herido, uno en la pierna y otro con tiro en el brazo.
Los mismos funcionarios lo subieron a una patrulla en la que fueron llevados al hospital de Coche donde murieron. Al parecer los ingresaron con otras heridas de bala.
Una tía de las víctimas, Oneida de La Rosa, aseguró que no se trató de un enfrentamiento. «Si se hubieran enfrentado no estaríamos aquí. Solamente la gente que vive en barrios sabe lo que uno hace para que los muchachos salgan adelante y sean hombres de bien”, comentó cuando exigía justicia.
De acuerdo a la versión de la policía, en el enfrentamiento actuaron funcionarios del Eje Noroeste del Cicpc que acudieron al pago controlado de una moto robada por la cual se pagaría un rescate. Se trataba de la moto Empire modelo RKV placas ACON765 que conducía López, aunque su familia dijo que se la había prestado un amigo.
En el lugar también quedó el vehículo Toyota Corolla verde, placa AE728YA que conducía su primo y que según la familia, La Rosa había comprado recientemente.
AA