Se acelera el movimiento de los agentes libres en la NBA, y luego del anuncio más esperado -el destino de LeBron James, que vuelve a sus querencias en Cleveland-, otro de los más deseados prefiere quedarse en Nueva York.
Sí, Carmelo Anthony parece convencido con los argumentos del juevo presidente, Phil Jackson, y volverá a bestir la camiseta de los Knicks, que serán dirigidos por el debutante Derek Fisher y aspiran mostrar otro rostro, ahora con la conducción del español José Calderón. Y con algunas otras adquisiciones.
Hay más cambios importantes, pero llama la atención que, al final, los Bulls de Chicago se hicieron de los servicios de uno de los jugadores que no llamaba tanto la atención de los aficionados pero sí de quienes arman los equipos, dado su valor: el hispano Pau Gasol.
Luego de escuchar varias ofertas, entre ellas de los Lakers -con los cuales logró el anillo, siempre mencionado entre posibles transacciones- se decantó por los Bulls, que están empeñados en armar un equipo de postín, para mejorar más aún una competitividad que ha estado entre las mejores del Este en las últimas temporadas.
A Gasol se une en Chicago el montenegrino Nikola Mirotic, un ala-pivot de 2,08 seleccionado hace un par de años por el equipo, pero madurando en España, donde vistió la camiseta del Real Madrid. De mucha movilidad para su estatura, también ha jugado como alero y se le estima con gran futuro en la NBA.
También tienen puesto el ojo los Bulls en el joven Doug McDermott (excompañero de Greivis Vásquez en la universidad de Maryland), quien está ¨descosiendo las redes¨ en el certamen de promesas en Las Vegas y quien podría ser pieza importante como base lanzador.
Ya fue firmado, asimismo, el base Kirk Hinrich, pero uno de los aspectos vitales del equipo, la condición de Derrick Rose, será calibrada definitivamente con la preparación del equipo estadounidense para el Mundial de España, que comienza esta misma semana en Las Vegas.
Con el centro Joakim Noah, Gasol y Rose, Chicago tendría un ¨Big Three¨ que justificaría sus aspiraciones para la temporada 2014-15.
AN