“Es frustrante para quienes sufrimos de cáncer la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional y regional en torno al abandono en que se encuentra lo que algún día iba convertirse en el hospital Oncológico de Guarenas, sólo el alcalde del municipio Plaza nos ha escuchado y ofrecido el respaldo para apoyar las gestiones para la culminación de esta obra”.
Así lo señaló, Elena Romano, quien vecina de Guarenas, quien sufre de cáncer de mamas, y se encuentra en terapia con el fin de afrontar esta grave enfermedad.
Ella destaca que el tratamiento de esta enfermedad es costosa, y al igual que ellas muchos pacientes de Guarenas, Guatire, Araira, Barlovento, hasta del Oriente del país se beneficiarían con la puesta en escena del Oncológico de Guarenas, “obra que se encuentra abandonado totalmente, pese a la inversión que se le inyectó en varias oportunidades para su construcción”.
“Hacemos un lrlamado al presidente Nicolás Maduro,
Nicolás Maduro para que esta obra que se inició en 1987, hace 31 años, por fin se concrete y que tenga la capacidad de ayudar a un gran número de personas, atender y alojar a los pacientes y familiares que venga de otros lugares”.
MLM