Hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad, por cuanto no se cuenta con la presencia de sus funcionarios pese a que hace poco se les envió un oficio en donde se les solicitaba el resguardo de las personas que laboran en estas instalaciones públicas
Un nuevo episodio vuelve a caldear los ánimos en el Concejo Municipal de Zamora. Este martes estuvo marcado con una situación irregular reportada, luego de que un grupo de personas supuestamente impidiera que ediles que conforman el órgano legislativo trataran de poner en funcionamiento el salón en donde se llevan a cabo las sesiones públicas.
Según los datos que se desprenden de una nota de prensa, el concejal Alexander Pertuz, presidente del concejo, se pronunció ante lo que consideró un atropello «violento e irrespetuoso» a la gestión que viene realizando tanto él como sus colegas, en favor de la ciudadanía de Zamora.
A los responsables de tales acciones se les habría aperturado un proceso administrativo. Sin embargo, lejos de considerar las instancias pertinentes para seguir el procedimiento legal, decidieron truncar el desarrollo regular de las actividades propias del cabildo zamorano, lo que a juicio de Pertuz va en detrimento del municipio y de sus bienes patrimoniales.
«El trabajo de legislación y control, debe hacerse mediante debate público y dentro del recinto natural, en sesiones ordinarias, para que así, toda la colectividad esté enterada de las actuaciones del cuerpo edilicio», señala en parte la nota de prensa.
Igualmente, elevaron el llamado a los cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Zamora y Defensoría del Pueblo, en aras de que tomen en cuenta un oficio que les fue enviado para que prestaran su colaboración en el resguardo de la seguridad e integridad de las personas que prestan sus servicios en estas instalaciones públicas. A criterio del presidente de la Cámara Municipal, todo lo ocurrido ayer se hubiese impedido de haber contado con la presencia de funcionarios policiales, quienes tienen la responsabilidad de responder por el orden ciudadano y por el patrimonio público.
«Esto no nos ha impedido seguir trabajando y ejerciendo nuestras funciones como legisladores. Hemos continuado con nuestras responsabilidades, sesionado en nuestra sede administrativa. Ya tenemos más de seis Ordenanzas, con un trabajo bien avanzado, en revisión y estamos actualizando otras herramientas legales similares». finaliza la nota.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com