Este lunes 14 de julio de 2014, Néstor Salazar renovó su contrato con el equipo Cocodrilos de Caracas y continuará al mando de la divisa en la temporada 2015.
Basta consultar a cualquier conocedor de baloncesto venezolano para escuchar que el equipo Cocodrilos de Caracas es ejemplo de trabajo constante, desarrollo de talento deportivo y un equipo que confía en sus baluartes para alcanzar el éxito, ese que va más allá de un campeonato, el éxito que se construye día a día con cada logro dentro y fuera de la cancha, eso que lo hace ser el equipo Ejemplar 2014.
Convencidos de que la continuidad es la clave del éxito, Cocodrilos de Caracas renovó al técnico ganador de la Liga Profesional de Baloncesto, Néstor “Mama Osa” Salazar.
“Estamos contentos pues apostamos a la continuidad de un proyecto que nos ha dado resultados. Creemos en el desarrollo del talento, y los jugadores que vienen creciendo en el equipo forman parte del trabajo que ha realizado Néstor con el reclutamiento. Nuestro coach conoce a los jugadores que vienen en desarrollo y de ese trabajo recogemos los frutos”, comentó Rostin González luego de acordar la negociación.
Por su parte, Néstor Salazar manifestó la importancia de seguir trabajando con el equipo: “Mantener el trabajo que venimos desarrollando es el plan. Esta será mi 9na temporada y hemos cosechado importantes resultados a lo largo de estos años”.
Con respecto a la Campaña 2014 Salazar comentó: “Fue una temporada bastante buena desde el punto de vista técnico, porque vimos el desarrollo del talento joven que tenemos y los jugadores maduros con más experiencia mostraron mucho pundonor y garra, además los extranjeros con una estructura similar a la del año pasado hicieron el trabajo”.
Salazar suma ocho temporadas consecutivas con el equipo Cocodrilos de Caracas, en las que acumula 528 juegos disputados con 325 victorias, 176 derrotas y tres títulos (2008-2010-2013). De por vida el coach ha dirigido 1049 encuentros con récord favorable de 632-417. Además “Mama Osa” acumula de por vida 102 victorias en Postemporada, sin contar las finales y con el equipo capitalino en postemporada en 121 juegos tiene 69 triunfos y 52 reveses.