El camarero venezolano fue galardonado por récord de imparables y bases robadas en Grandes Ligas
El pelotero venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, fue galardonado por su récord histórico de más imparables y bases robadas antes del Juego de Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas.
Altuve colecciona hasta ahora 130 imparables y 41 bases robadas y ostenta un promedio al bate de .335 en 95 juegos en esta campaña. En ambos departamentos es el líder el nativo de Aragua.
Los dos imparables que sirvieron para implantar la marca los dio el sábado ante los Medias Rojas de Boston, convirtiéndose en el primer jugador en la historia en sonar al menos 130 imparables y robar 40 bases, como mínimo, antes de la pausa del Juego de Estrellas.
El vicepresidente de las Grandes Ligas, Bob Watson, previo al choque del domingo ante Boston, entregó al miembro de los Navegantes del Magallanes un bate grabado para conmemorar su marca de imparables.
Desde 1933, cuando se realizó en primer choque de luminarias que indica la mitad de la campaña, no había ocurrido en las Grandes Ligas lo logrado por el infielder de Maracay.
Altuve, quien vive su mejor campaña desde que llegó a esa liga, en 2011, llevó un ritmo importante para superar los 200 imparables y además pelea el liderado de bateo con el dominaco Adrián Beltré, de Texas. El quisqueyano comanda por ahora, con .337.