Esperando respuestas están los propietarios del hogar que no cesarán en su intento por lograr obtener respuestas de parte de las autoridades municipales
Residentes de la comunidad Los Olivos parte alta de la barriada La Guairita en Guarenas, municipio Plaza, aún se mantienen esperando ser trasladados tras el colapso de su vivienda de dos plantas, la cual ocasionó en su derrumbe daños a las viviendas vecinas que se encontraban el la parte inferior del hogar. La casa se desplomó en todo su parte delantera, haciendo caer los escombros a la viviendo de abajo.
Se había conocido que los propietarios de la vivienda se comunicaron directamente con Protección Civil Plaza, para que se evaluara el sitio y las condiciones del inmueble derrumbado. El equipo reporteril del diario La Voz se apersonó al lugar, el día de ayer para ver el estado del hogar y conocer las medidas que se tomaron en cuanto a la ubicación de la familia.
Vecinos aseguraron que no se ha realizado ningún proceso de traslado hacia algún refugio, y que los propietarios de la misma para el momento de la visita del equipo de La Voz, se encontraban realizando labores y diligencias para solucionar por sus medios esta problemática, debido a que según el testimonio de lugareños fueron ignorados por los entes competentes, especialmente por refugio solidario en la exigencia de resolver lo concerniente al desalojo de la vivienda que de seguir la temporada de lluvias amenaza con desplomarse completamente y ocasionar de este modo un problema mayor.
Daniela J Hernández R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: DanielaJReyes