Julio César Marcano Gamarra, director de infraestructura de la Alcaldía de Tomás Lander, pidió paciencia a la colectividad con respecto al plan que ejecuta el gobierno local denominado “Contigo Ocumare se pone bonita”, el cual tiene varias semanas de atraso.
“Esta iniciativa nace para consolidar el reordenamiento urbano en el municipio, comenzando por las arterias viales que más transitan los vehículos, los trabajos se han atrasados debido a las tanquillas de Corpoelec, Cantv y las tuberías de aguas negras que han obstaculizado las obras”, aseveró.
Solicitó a los comerciantes colaborar con el mejoramiento de las fachadas de sus establecimientos. “Su contribución ayudará también a que Lander tenga un nuevo rostro. Entendemos que algunas de las personas que tienen negocio en el casco central de Ocumare del Tuy no disponen de recursos financieros suficientes para mejorar su infraestructura física, razón por la cual esta dirección ofrece apoyo para solventar la situación, después de una previa revisión a sus instalaciones”, relató.
El funcionario explicó que la reconstrucción de las aceras se realiza de manera profunda, “la idea es efectuar una obra que perdure en el tiempo y no que sea superficial”.
En cuanto al plan de asfaltado agregó que la primera etapa comenzó en la calle Don Bosco, entre El Calvario y El Rodeo y continuará en las urbanizaciones Casa Blanca, Parque Tuy para concluir en el terminal de pasajeros. “Hasta el momento se han colocado 900 toneladas de asfalto y quedan 9.100 para la repavimentación de todos los sectores y urbanismos de la jurisdicción que lo requieran”, informó.
Apuntó que entre los trabajos desarrollados están: la iluminación y pintura de la plaza de Los Indios, reparación de las jardineras, sistemas de riego y ornamentación de las avenidas Ribas y Miranda, reestructuración de la placita del sector Chaparral y recuperación de la redoma de Betania II. “Posteriormente se iniciarán otras obras para rescatar el parque ecológico y el estadio Dionisio Bandes, así como la construcción del nuevo terminal, cementerio y centro comercial para la economía informal”, finalizó.
MIP-TUY