El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) inició el proceso de inspección e inventario del material rodante remolcado, a fin de verificar el grado de operatividad y el número de unidades con las que cuenta el Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
Para ello, el personal del área de Mantenimiento de Material Rodante, de Fiscalización y Calidad, llevan a cabo esta inspección general en la estación Barquisimeto, que implica el levantamiento del historial de cada vehículo a través de fichas técnicas para certificar sus condiciones.
De igual manera, se ejecuta la inspección del sistema de neumáticos, truck (ruedas y boggies), así como la estructura y otros aspectos del material rodante.
Cabe señalar el mismo fue adquirido por el IFE en el año 2006, como parte de las acciones contempladas en el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario y que servirá para el transporte de todo tipo de carga, tales como; mercancía seca, cereal a granel, alimentos no perecederos, entre otros, para beneficiar a los estados a Lara, Yaracuy, Portuguesa y Carabobo.
En la actualidad el Sistema Centro Occidental Simón Bolívar cuenta con 280 plataformas porta contenedores, 50 tolvas para cereales, 20 plataformas universales, 10 vagones cerrados y 12 locomotoras de carga.
Prensa IFE