Este miércoles el Alcalde Metropolitano de Caracas compartió con periodistas, productores y jefes de redacción de destacados medios de comunicación venezolanos en un acto que reconoció la labor de estos profesionales y el importante rol que cumplen en la defensa de la democracia.
“Queremos hacerles este reconocimiento a ustedes que son héroes y heroínas, porque trabajar en las circunstancias en que ustedes tienen que hacerlo, es de héroes. Desde la Alcaldía Metropolitana quiero agradecerles por acompañarme durante tantos años. El periodista no puede ser complaciente, tiene que tener ética y eso significa poner en su boca las preguntas que la ciudadanía quisiera hacerle a cualquier representante del poder. Desearles que sigan cumpliendo con el compromiso que se tienen con el país».
«El periodismo crítico uno lo puede convertir en una oportunidad. Uno tiene siempre que escuchar, uno no puede pensar que siempre tiene la razón. Yo no puedo molestarme o mandar a meter preso a un periodista porque lo que están haciendo es su trabajo, para eso están. El periodismo crítico y de investigación termina siendo un apoyo para hacer una gestión positiva por la ciudad. Estamos aquí gracias a la buena voluntad de todos ustedes” dijo el Alcalde Ledezma a los comunicadores, quienes recibieron de sus manos el diploma con el que la Alcaldía Metropolitana de Caracas agradece su trabajo diario en busca de la información.
Durante el acto de reconocimiento a los periodistas, Antonio Ledezma respondió a los comunicadores sus inquietudes acerca del proceso interno que se desarrolla en la Mesa de la Unidad Democrática y destacó nuevamente la necesidad de debatir para encontrar una estrategia única que permita resolver los problemas del país.
“O nos unimos o nos fregamos, pero el problema no es que yo me friegue, sino qué va a pasar con el país. Lo que estoy planteando es una cosa muy sencilla, nosotros no podemos confundir a la gente. Quienes me escuchan ahorita escuchan una posición, cambian de canal y después escuchan a Capriles con otra posición, después en la primera página de un periódico ven una declaración distinta de Maria Corina, de Leopoldo, de Aveledo o de Ramos. Entre nosotros mismos estamos confundiendo a la gente«, señaló.
Finalmente, expresó que «frente a un gobierno que está en crisis, lo que hace falta es que el país tenga una referencia y la referencia tiene que ser una oposición seria que luzca como una verdadera alternativa de poder”, dijo el dirigente político, quien recordó que está a la espera de que se produzca una reunión de los factores que integran la MUD a fin de iniciar las discusiones cuanto antes.