La presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, Curiel María Hernández, rechazó que el Ministerio de Educación convoque reuniones para fijar los nuevos precios durante el periodo vacacional debido a que la resolución publicada en Gaceta Oficial establece estas iniciarán en julio con fecha límite hasta el 1 de septiembre.
Explicó que según esta medida para fijar el costo de matrículas y mensualidades escolares se debe realizar una reunión que cuente con la presencia de 75% de los representantes y que de lo contrario esta se suspenderá.
Posteriormente, se convocará otro encuentro que debe alcanzar 50% + 1 de asistencia. En caso de que no se establezcan ningunas conversaciones será el Ministerio de Educación el órgano encargado de concretar los montos.
“Si es difícil reunir a los padres y representantes en temporada escolar imagínense en periodo vacacional”, expresó la presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada.
A juicio de la vocera de los colegios privados esta normativa busca que sea el Ministerio de Educación el que se encargue de fijar los precios. Argumentó que debido a que “muchos padres ya se fueron de viaje se les está quitando el derecho a participar”.
En cuanto a la estructura de costos dijo que esta es consagrada para la actividad económica y no para el servicio educativo. “Qué pasa con la inflación acumulada y proyectada” dijo y señaló que estos aspectos no son tomados en cuenta en la publicación.
Conozca a continuación el proceso que deberán seguir los padres y representantes para establecer los nuevos precios, según la Gaceta Oficial Nº 413.303.
Con información de Globovisión