La diputada y presidenta de la subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Nancy Ascencio, señaló este miércoles que 15 diputados revisan las cuentas de cada Ministerio gubernamental a fin de evaluar su funcionamiento y distribución de recursos.
Recordó, durante una entrevista en Globovisión, que el Presidente Maduro anunció la revisión profunda del Gobierno y que el resultado será un ajuste de su programa de gestión así como de las personas que conforman el gabinete.
Ascencio sostuvo que el extinto Congreso Nacional no investigaba casos que implicaran sanción penal y «se tapaban las faltas», por lo que resaltó la importancia de que desde el parlamento se efectúen los procesos respectivos para detectar irregularidades y atender las denuncias del pueblo en este sentido.
La diputada acotó que en 2013 tenían en su poder 643 denuncias que han sido depuradas, porque algunas no tenían fundamento.
Indicó que a la fecha hay más de 400 funcionarios públicos detenidos «y se lucha arduamente para combatir la corrupción, porque ésta no tiene color y donde se meta, sea del bando que sea, será investigada».