Las autoridades verificaron las líneas de producción y los proyectos de desarrollo, así como su status en la asignación de divisas
Como parte de la potenciación de la producción nacional y la nueva ofensiva económica integral que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón y el alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, inspeccionaron el martes la empresa Bimbo de la ciudad de Guarenas para verificar sus líneas de producción, proyectos de desarrollo, así como su estatus en la asignación de divisas.
A propósito de esta nueva visita al sector productivo del municipio Plaza, el titular de la cartera industrial refirió que el objetivo es ofrecer la ayuda requerida por la empresa y ejercer además la supervisión del gobierno revolucionario. “Actualmente, se encuentra operativa al cien por ciento y sirve de ejemplo, pues a pesar de la guerra económica de los últimos 10 meses ha sabido seguir operando a su plena capacidad. Dentro del marco del gobierno de calle, el presidente Nicolás Maduro tiene mucho interés en que vengamos a revisar y a inspeccionar para tener un contacto directo con los empresarios y romper así el bloqueo que existía por parte de los presidentes de algunos gremios. Esta es una empresa a la cual el gobierno Bolivariano apoyará para que puedan seguir produciendo en su máxima capacidad”, puntualizó Cabello.
Asimismo, aseguró el ministro Cabello que Bimbo presenta algunos requerimientos que serán gestionados ante el ministerio de Alimentación a cargo de Herbert García Plaza, y en cuanto a la asignación de divisas informó que poseen cuentas transparentes y “ al día”, por lo cual calificó de “excelente” el resultado de la inspección. “Esta importante empresa produce 115 toneladas diarias lo cual se traduce en 2 mil 400 toneladas al mes de pan cuadrado, alimento importante para el día a día del venezolano, y posee una gran motivación y relación entre el trabajador y el empresario”, expresó el titular de ministerio de Industrias.
Durante la inspección, el gerente general Alejandro Mirabal dio a conocer a las autoridades que la empresa Bimbo tiene aproximadamente 1 mil 100 trabajadores y más de 20 años operando en el municipio, con 6 líneas de producción que abastecen a todos los estados del país y que actualmente van a instalar una sede en el estado Lara.
Por su parte, el alcalde Rodolfo Sanz agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Industrias por su constante supervisión y apoyo al sector productivo del municipio Plaza: “Esta es la sexta vez que viene el ministro a Guarenas en el marco del Gobierno de Calle para recorrer las empresas que producen medicamentos, pañales y alimentos como es el caso de la empresa Bimbo que abastece en 70 por ciento el mercado de pan cuadrado para todo el país desde Guarenas”.
En esta nueva ofensiva integral (PAP) Producción, Abastecimiento y Precios Justos, aseguró Sanz que el Gobierno Bolivariano busca aumentar la producción como “única forma de combatir la guerra económica y la inflación para que la economía venezolana continúe por la senda del crecimiento. Estas visitas redundan en facilitar el otorgamiento de dividas, así como el pago de la tecnología que las empresas importan y el fortalecimiento de las zonas industriales, las cuales por ordenes del presidente Maduro serán incorporadas al plan de zonas económicas de desarrollo especial para otorgar financiamientos que permitan a los industriales avanzar en su producción y su capacidad”, enfatizó Sanz.
Por su parte el ministro Cabello sentenció que continuará las inspecciones en la región central y luego se instalarán en otras zonas del país, para seguir adelante con esta ofensiva económica en el Gobierno de Calle, “para demostrar al venezolano que en Venezuela existe producción de calidad”, concluyó Cabello.