Padres denunciaron que en el Colegio María Francia aumentaron la matrícula en más de un 100%, el año pasado cancelaron 2.200 Bs., y ahora les están cobrando 4.850 Bs
Padres y representantes de los alumnos del Colegio María Francia de Santa Teresa del Tuy, solicitan al Ministerio de Educación “meterle la lupa” a este plantel, por el cobro excesivo de la matrícula.
Denunciaron que el monto a pagar en la inscripción en este nuevo año escolar es de 4.850 bolívares y el año pasado fue de 2.200 Bs.
“Le hacemos un llamado de conciencia al Antonio Pavone, dueño y director de la institución, ya que nos parece un precio elevado y no es justo que nos digan como medida de presión que si no pagamos nuestros hijos se quedan sin cupo”, señaló María Rojas.
Los padres y representantes también hicieron un llamado a los voceros de la Zona Educativa para que ponga mano dura en esta y todas las instituciones que abusan con el cobro de la matrícula escolar.
“Lo que pedimos es que el monto a pagar sea discutido, también requerimos la ayuda del alcalde Carlos Rodríguez”, expresaron.
MIP-TUY Agencia/MC