Los venezolanos Miguel Cabrera, Félix Hernández, Francisco Rodríguez y José Altuve brillaron en un clásico que sirvió para la aclamación de Derek Jeter
Un reflejo de lo que viene siendo su discurrir en la temporada 2014 de grandes ligas fue la actuación de los venezolanos Miguel Cabrera, Félix Hernández, José Altuve y Francisco Rodríguez en la 85a. edición del Juego de Estrellas, que la Liga Americana (en la cual juegan los 4) ganó a la Nacional 5 careras por 3 la noche del martes en el Target Field de Minnesota.
Derek Jeter, no hay duda, centró las expectativas por su retirada a fines de esta campaña y recibió la aclamación de los 41.048 espectadores. No en balde es uno de los grandes de las últimas dos décadas, con cinco títulos, 14 apariciones en el clásico y un montón de marcas para la historia de los Yankees y el beisbol. El ilustre veterano respondió con ofensiva de doblete y sencillo en dos turnos, la primera carrera, y al campo una muestra de lo que ha ha sido su trayectoria.
También los criollos dejaron constancia de por qué fueron seleccionados, en el caso de Cabrera, Hernández y Rodríguez porque, avalados por desempeños calificados entre los fuera de lo común en los últimos tiempos, igualmente han sido estelares este año, Altuve por un impresionante 2014 que le tiene en la mira de todos los observadores.
El doble tigre, que batea para .306, con 14 cuadrangulares y 75 carreras empujadas, devolvió a las gradas de la izquierda, con una línea durísima, la segunda “sinker”, a 92 millas, que le sirvió Adam Wainwright, abridor de la Nacional. Con ella remolcó desde tercera a Mike Trout, que a su vez había seguido al doble inicial de Jetter, y dio la vuelta al cuadro con su primer jonrón en Juego de Estrellas.
Félix Hernández recibió la pelota para ser abridor por la Liga Americana, en combinación con Salvador Pérez como receptor, para conformar la primera batería venezolana en el clásico. Y aunque Andrew Mc Clutchen se embasó con fuerte rolling que generó gran atrapada de Jeter (sin poder completar el out en primera), pasó a segunda por wild pitch y robó tercera, el venezolano impuso la velocidad y el control de sus lanzamientos para sacar un par de ponchados y cerrar su entrada con rolata por la antesala. Pasó en strike 9 de sus 14 envíos.
Altuve entró a jugar en segunda por Robinson Canó, en el quinto episodio. En el cierre impulsó la tercera rayita (de Alexei Ramírez), con fuerte batazo a la izquierda, de frente al jardinero, que debió moverse hacia atrás para capturar.
Además, regaló una joya defensiva en la entrada siguiente, cuando decapitó una fuerte rolata hacia la intermedia y sacó en primera al velocísimo Dee Gordon, quien había dado una exhibición al meterse de primera a home en su ingreso como corredor emergente.
Rodríguez (27 salvados, de 30), también fue ganador. Le correspondió lanzar el sexto episodio y enfrentó a cuatro, uno de los cuales le tomó boleto pero los otros fueron dominados con rolatas al cuadro.
Pérez y Montero se fueron en blanco en un turno.
Trout, el mejor
El toletero de los Angelinos, Mike Trout, fue nombrado Jugador Más Valioso del 85 Juego de Estrellas el martes en el Target Field de Minnesota.
Trout, participando en su tercer Clásico de Media Temporada, se fue de 3-2 con doble, triple, dos empujadas y dos anotadas en la victoria de la Liga Americana sobre la Liga Nacional.
En el primer episodio, Trout le conectó triple al derecho de los Cardenales, Adam Wainwright, para impulsar a Jeter, quien representó la primera carrera del encuentro. Más adelante, el pelotero de 22 años disparó un doble ante Pat Nishek -también de San Luis- para remolcar al cubano Alexei Ramírez y darle la ventaja definitiva al Joven Circuito.
Como premio, Trout tuvo la oportunidad de elegir entre un Jeep de lujo o un Corvette. El toletero se fue con la segunda opción.
«Tuve que irme con el carro deportivo, el ‘Vette», dijo Trout. «A nuestro coach de la banca (en los Angelinos), Dino Ebel, le encantan los «Vette y siempre hablamos de conseguir un Corvette, de que yo consiga Corvette.
«Ahora que tengo uno se lo voy a echar en cara».
Ahora Trout lleva de 7-4 (.571) con dos dobles, un triple y dos empujadas de por vida en tres Juegos de Estrellas.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN