Asimismo, argumentan que por asignación directa (dozavo) y por vía del Ejecutivo municipal, “la Cámara legislativa ha recibido puntual y mensualmente, 3 millones 583 mil 333 bolívares con 34 céntimos”
“Es mentira que exista insuficiencia financiera en el Concejo Municipal de Zamora, como así lo pretende hacer saber el concejal Franklin Velásquez, vicepresidente del legislativo local, con el fin de seguir engañando a la población y opinión pública en general”.
De esta manera se expresaron, los concejales suplentes Zenaida Curvelo (Tupamaro), Manuel Escalona (UPV), Humberto Lovera (PSUV), Robert Rodríguez (Independiente) y el edil principal Freddy Espinoza (PSUV).
Ellos agregan que Franklin Velásquez y el presidente del Concejo Municipal, Alexander Pertuz Londoño, señalaron en reiteradas oportunidades que los recursos llegarían hasta el mes de junio, “pecaron de mitómanos, ahora hablan de septiembre. Es bueno recalcarles que ellos han recibido como directivos de la Cámara Municipal, recursos desde el mes de enero hasta julio, dinero que está relacionado por asignación directa por concepto de dozavo y por vía del Ejecutivo municipal, a razón por cada mes de 3 millones 583 mil 333 bolívares con 34 céntimos”.
“Recordamos al pueblo zamorano que estos concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siguen mintiendo, y se burlan de manera constante. Les pedimos que tengan un poco de dignidad, no existe ninguna insuficiencia financiera como lo hacen ver, lo que pasa es que ocultan a la colectividad sus malos manejos numéricos”.
Asimismo, señalan los denunciantes, que “lo expuesto por esa directiva municipal no guarda relación alguna con la data auténtica que hoy presenta el presupuesto 2014, donde la sumatoria real es de 43 millones de bolívares, el cual lo ejecutan hoy, y no de 40 millones como textualmente lo expresan Velásquez y Pertuz. Ante esta situación nos preguntamos realmente es valedero sentarse con estos mitómanos a dialogar en una mesa con las patas quebradas como lo propone el edil Cruz Ortiz (PSUV) y Clara Silva (PPT), o es qué acaso no saben lo que allí sucede después de siete meses en ejercicio legislativo. Lo que allí existe es mitomanía no justicia”.
“Quieren despilfarrar
dinero de los zamoranos”
En la denuncia los ediles suplentes del Gran Polo Patriótico y del PSUV, destacan que “lo que buscan los ediles de la oposición fascista es confundir todos los tipos de actos administrativos. Desde el pasado mes de enero, fecha donde comienzan los despidos masivos de empleados, setenta y ocho hasta el pasado mes de mayo, han venido obstaculizando la gestión de la alcaldesa Thaís Oquendo, conllevándolos al descaro mas preponderante de solicitarle recursos y colocando alcabalas para ellos continuar despilfarrando el dinero, pagando nuevos ingresos, a los asesores que cobran sueldos excesivos por montos hasta de treinta y cuarenta mil bolívares”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion