“Los periodistas son un bastión fundamental para la defensa de la democracia venezolana, cualquier Gobierno que se jacte de ser democrático y defensor de la libertad, no puede sino brindar las condiciones para que los profesionales de la comunicación puedan realizar su labor tal y como lo garantiza nuestra Constitución Nacional”.
Así lo señaló el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, durante el acto especial en homenaje al Día del Periodista, en el cual fueron condecorados más de 60 profesionales de la comunicación social.
El mandatario carrizaleño instó a los periodistas a continuar ejerciendo su labor diaria con la valentía, entrega, ética y profesionalismo que siempre ha caracterizado a la gran mayoría del gremio noticioso.
“El pueblo venezolano tiene que comprender que la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información no es una responsabilidad restringida a los periodistas. El pueblo debe tomar conciencia y sumarse a esta lucha por estos derechos esenciales y decirle a no a la censura y la autocensura”.