Los “combatientes”, quienes aseguran que están comprometidos con la revolución, se quejan de supuestos maltratos físicos y morales
Un grupo de integrantes de la Milicia Bolivariana denunció en este medio que perciben un salario entre Bs. 800 a 2.200 mensual “lo que no se corresponde con lo que nos dejó nuestro comandante presidente, Hugo Chávez”.
Los afectados, quienes por temor pidieron no revelar sus identidades, señalaron que la mayoría de los milicianos prestas sus servicios 24×48 horas en diferentes centros de salud de la región “y en oportunidades debemos trabajar en otras actividades y cuando reclamamos el por qué se nos paga tan poco nos dice porque estamos colaborando”.
Dijeron que a los milicianos con cuentas bancarias les depositan 6.626 bolívares, “pero nos obligan a entregar 4.440 porque este dinero sería distribuido entre los compañeros que aún no han abierto sus cuentas; situación que nos parece injusta e irregular”.
Aseguraron que quienes se han quejado de estas prácticas han sido botados, “es por eso que no queremos divulgar nuestros nombres, pero si alguna autoridad de la Milicia Bolivariana nos visita estamos dispuesto a desenmascarar a quienes nos están quitando el dinero”.
Asimismo piden al presidente Nicolás Maduro que sean tomados en cuenta y mejorados sus salarios. Exigen el cumplimiento de los beneficios ofrecidos.
“Nosotros estamos comprometidos con la revolución, pero si nos presentan una oferta de empleo digna, con respeto y valor ético y moral nos veremos en la obligación de aceptar, ya que nos sentimos maltratados física y moralmente por los superiores que dirigen la Milicia Bolivariana”, dijeron los agraviados.
MIP – TUY / JCR