En menos de doce horas fueron asesinados dos policías en la Gran Caracas. El más reciente caso fue el del oficial jefe de Polimiranda, Francisco José Machado Ladera, de 34 años, ultimado a tiros durante una persecución que se registró en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices.
Ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche de este martes, cuando el funcionario realizaba labores de patrullaje motorizado junto a dos compañeros en los lados de Macaracuay, en el municipio Sucre. Al momento en que intentaron verificar un Toyota Yaris blanco que paseaba sospechoso por la zona, el carro emprendió la huía.
Los motorizados de Polimiranda fueron tras el vehículo, pero en la autopista a la altura del distribuidor Los Ruices, sentido este-oeste, desde el Toyota les dispararon. El oficial jefe conducía una de las motos, cuando de pronto disminuyó la marcha y se cayó. Uno de los tiros lo impactó en el cuello.
Un compañero que iba en el asiento del parrillero fue quien le prestó ayuda y lo llevó hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero estaba muerto. Los ocupantes del Yaris lograron escapar, debido a que la persecución se detuvo al momento en que el uniformado resultó herido.
La víctima estaba adscrita a la División de Patrullaje Motorizado de Polimiranda. Vivía en el sector El Mirador, parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas. Era el mayor de dos hermanos. Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc, acudieron al sitio la madrugada de ayer para hacer la inspección técnica del lugar.
Tan solo 12 horas antes habían ultimado en Barlovento, estado Miranda, a Luis Hernán García, oficial de la PNB, de 28 años de edad. El efectivo estaba de vacaciones y fue a esa zona para arreglar una moto en la casa de su tío.
El crimen se produjo en el sector Las Arenitas, vía Los Cumbos, municipio Andrés Bello. Se maneja que víctima de un asalto. Este año se suman 67 los funcionarios policiales y militares muertos a manos del hampa en la Gran Caracas.
Hallan cadáver de mujer
dentro de un pipote
Funcionarios del Cicpc investigan el crimen de Yaremi Yiney Ortega Silvera, de 27 años de edad, cuyo cadáver descompuesto fue hallado este martes, dentro de un pipote de agua en su vivienda ubicada en el sector El Plan, barrio Las Quintas de la Cota 905.
La mujer estaba desaparecida desde mayo pasado cuando fue víctima por última vez. Tenía una pareja que tampoco ha vuelto por la zona lo que hace presumir que guarda relación con el crimen.
Este martes dos vecinas ingresaron a la casa con la intención de invadirla, ya que presumían que Ortega había abandonado la estructura. Cuando limpiaban el espacio para instalarse la encontraron muerta dentro del pipote y llamaron a la policía.
Por el estado de putrefacción del cadáver no se pudo determinar si tenía heridas de fuego o por arma blanca. El cuerpo fue llevado a la morgue de Bello Monte para practicarle la autopsia.