Los diputados de la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz y Homero Ruiz anunciaron que en los próximos días presentaran ante el Ministerio Público una serie de nuevas evidencias que han venido surgiendo sobre la desmedida corrupción, el tráfico de influencias y los enormes sobreprecios que se han presentado en la importación de alimentos desde la República Argentina.
Anunció Abelardo Díaz que la empresa Bioart S.A. propiedad de los hermanos Vignati, le ha vendido arroz y maíz a Venezuela con elevados sobreprecios, y ha tenido una relación comercial de larga data con el gobierno nacional, «ya que desde el año 2009 los Vignati vienen realizando grandes y jugosos negocios por un monto que supera los 21 millones de dólares. En el año 2008 la empresa La Marisa S.R.L propiedad de la misma familia consiguió su primer gran contrato para construir en aquel momento una plata de semillas en la localidad de Urapai en el estado Yaracuy, por un monto que supera los seis millones de dólares sin que se realizara licitación alguna».
De igual manera el diputado Homero Ruiz alertó que los hermanos Vignati a través de Bioart S.A. también han importado desde la Argentina diversos tipos de maquinaria agrícola, «esta empresa, que solo contaba para el año 2012 con cinco empleados y que en su razón social solo estaba estipulado la venta de fertilizantes y semillas al por menor, importó hacia Venezuela maquinaria agrícola, plantas eléctricas y unas 16 mil toneladas de caraotas negras, negocio en el que también se evidencia un claro sobreprecio».
En tal sentido, los diputados tachirenses indicaron que la mayoría de los pagos por parte del gobierno venezolano hacia dicha empresa provenían del Fondo Chino y del Fondo Ezequiel Zamora, por lo que solicitaran una auditoria exhaustiva de estas erogaciones y también una ampliación de la investigación que ya pidieron en los días pasados ante la Fiscalía General de la República.