El atleta Lenín Hernández invitó a deportistas a tomar la batuta para recuperar uno de los espacios más concurridos de Barlovento para la práctica del deporte
“Es necesario pensar seriamente en la recuperación del Polideportivo de Higuerote, donde realizamos actividades cientos de atletas en varias disciplinas, espacio que también es el centro de encuentro de personas que de manera sana comparten el deporte”.
Así se expresó Lenín Hernández, quien al lado de otros atletas viene promoviendo la creación de un Comité para el rescate del Polideportivo, “cuya construcción implicó una importante inversión del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte”.
Lenín Hernández, explica que ha venido recogiendo las inquietudes de deportistas dedicados al fútbol y atletas profesionales, además de vecinos y amigos de Higuerote que acuden por las tardes o las mañanas a caminar y correr, lo cual se hace difícil por diversas condiciones que se presentan en cada caso”.
“El mantenimiento de la grama artificial del campo de fútbol es necesaria, así como la recuperación de la pista de atletismo, con la corrección adecuada de las filtraciones que se producen a consecuencia de ductos de circulación de aguas de lluvia tapados, entre otros problemas graves como el alumbrado”.
Entre estos problemas, destaca el control que debe generarse sobre las actividades dentro del Polideportivo, tales como la corresponsabilidad en el comportamiento adecuado de niños, niñas y adolescentes. Hernández expone que el Comité debe estar integrado por deportistas, padres, representantes, atletas, entrenadores, profesores. “Es imperativo recuperar el área que no recibe mantenimiento desde hace seis años, el descuido se ha prestado para otro tipo de actividades que alejan al Polideportivo de su esencia como centro de desarrollo sano de niños, jóvenes y adultos que acuden al recinto”, culminó Hernández enviando la invitación a todos los Higueroteños a sumarse a ésta iniciativa.
Barlocom