El colombiano James Rodríguez fue el futbolista que más revalorizó su imagen tras el Mundial Brasil 2014
El futbolista colombiano James Rodríguez fue el jugador que más aumentó su valor de mercado después del Mundial de Brasil 2014, con un incremento del 44 %, según un estudio divulgado por la consultora brasileña Pluri.
El centrocampista, jugador del Mónaco y máximo goleador del torneo, comenzó la competición en el puesto 24 en la lista de los 50 futbolistas de mayor valor de mercado entre los que disputaron el Mundial y la terminó en la sexta posición, con un precio de mercado de 53,6 millones de euros, según los cálculos de Pluri, consultora especializada en análisis económicos deportivos.
El segundo jugador que experimentó un mayor aumento en su valor fue el alemán André Schurrle (+34 %), seguido del colombiano Juan Cuadrado (+32 %) y el francés Paul Pogba (+27 %).
Por otro lado, los jugadores que más perdieron valor de mercado fueron el italiano Mario Balotelli (-14 %), el brasileño Hulk (-10 %) y el español Cesc Fábregas (-9 %).
De acuerdo con este informe, la selección alemana es el equipo con más jugadores en esta lista de los 50 más valorados, con diez, tres más que al comienzo del Mundial.
La selección española, que antes del torneo era el equipo con más futbolistas en esta clasificación, perdió un jugador y pasó al segundo lugar con ocho.
Los datos arrojados por el estudio reflejan también el papel principal de los jugadores más jóvenes, ya que esta es la primera vez en la que cuatro futbolistas de menos de 22 años aparecen entre los 15 más valiosos.
Así, Neymar ocupa el tercer lugar, Mario Götze es cuarto, James Rodríguez es sexto y Paul Pogba es decimocuarto.
Keylor con el Real Madrid
El Real Madrid fichará al portero del Levante Keylor Navas tras abonar su cláusula de rescisión, tal y como publican varios medios nacionales.
La llegada del meta costarricense, que supondrá al club blanco un desembolso de 10 millones más IVA, supondría la salida de uno de los dos porteros del primer equipo: Iker Casillas o Diego López.
Aparentemente es el cancerbero gallego quien tiene más opciones de abandonar el club, ya que tanto Mónaco como Nápoles han mostrado su interés en hacerse con sus servicios.
La selección de Costa Rica fue la que más se revalorizó en el Mundial de Brasil y sus jugadores ganaron un 28,4 % de valor de mercado, según un estudio publicado por la consultora brasileña Pluri.
Según el informe, los Ticos que llegaron sorprendentemente a los cuartos de final del torneo llegaron a un valor de 50,2 millones de euros y antes del torneo sólo valían 39,1 millones.
Según otro estudio, divulgado el pasado lunes por la misma empresa, Joel Campbell, delantero de 21 años de la selección de Costa Rica, fue el jugador que más aumentó su valor con una revalorización del 70 %, mientras que Keylor Navas ocupa el tercer puesto (+65,1 %) detrás del ecuatoriano Enner Valencia (+69 %).