A tempranas horas de la mañana iniciaron los actos protocolares con una misa que sirvió para bendecir a los funcionarios que forman parte del comando y que día a día se gastan en la labor de resguardar la seguridad de la ciudadanía. La alcaldesa de la jurisdicción, ciudadana Thais Oquendo, no pudo asistir a la jornada
En medio de un emotivo acto realizado en el comando de la Policía Municipal de Zamora, ubicada en el sector Río Grande de Guatire, este jueves se estuvo llevando a cabo un acto en el que 13 gendarmes fueron ascendidos por su calidad de trabajo.
La actividad especial estuvo presidida por el comisario Rafael Silvera, director encargado del organismo de seguridad, junto a otras autoridades del mismo, tales como Modesto trosell sud director; Henrry Guillén, jefe de la Oficina de Control de Actuaciones Policiales; y la doctora Mireya Castillo, jefe de personal de este comando.
A tempranas horas de la mañana iniciaron los actos protocolares con una misa que sirvió para bendecir a los funcionarios que forman parte del comando y que día a día se gastan en la labor de resguardar la seguridad de los ciudadanos que viven a lo largo y ancho del municipio Zamora.
La liturgia estuvo a cargo del sacerdote Ramón Márquez, quien rinde servicio religioso en la población de Araira.
13 reconocidos
El comisario Silvera fue el encargado de informar acerca de la jornada central, la cual se concentró en efectuar la entrega de las caponas de jerarquía oficia agregado a los funcionarios Rosmira Rumbos, Giovanny Chacín, Henrry Avariano, Esliomar Castillo, Arnaldo Marín, Eduardo Guevara, Irvig Álvarez, Jennson Pérez, Javier Figuera y María Monterola a la jerarquía de oficial agregado.
En el caso de oficial jefe fue Dreswi Freites Carvajal el único promovido, mientras que en los cargos de supervisores jefes ascendieron los funcionarios Jesús Solano y Pedro Linares Silvera.
Cabe destacar que los reconocimientos se hacen de acuerdo a los contemplado en la resolución 059 del 2014 y la 086 emanada del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y luego de que los ascendidos fuesen evaluados de acuerdo a los lineamientos establecidos en el nuevo modelo policial, que entre otras cosas indica que los procedimientos deben ejecutarse de manera transparente, imparcial y sin discriminación, considerando principalmente el respeto a los derechos humanos
Felicitó a los reconocidos, apuntando a que esto se traduce en un compromiso mayor para ellos en el ejercicio de sus funciones.
Pese a que no pudo estar presente, la alcaldesa de Zamora Thais Oquendo envió su mensaje de felicitación a los funcionarios que conforman a la Policía de Zamora.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com